Debe haber pocas actividades de naturaleza que nos conecten tanto con el medioambiente, como la navegación por un río o arroyo, apreciando con todos nuestros sentidos las manifestaciones del monte y la vida que alberga. El canto de las aves o mamíferos, el colorido del monte, los borbollones o coletazos producidos por peces, son solo algunas de las sensaciones que se suceden en una travesía, a la que se agrega la diversión y adrenalina que nos genera el remar atravesando lugares de corriente rápida.
La hidrografía de nuestro país nos ofrece una multitud de lugares para disfrutar de las travesías en kayak o en canoa, sean estas de varias jornadas o sólo por un par de horas. Ríos, arroyos, lagunas, nos presentarán recorridos con mayor o menor dificultad, con aguas abiertas o con montes cerrados en los que incluso deberemos llevar a pulso la embarcación, pero donde el disfrute y la diversión siempre estará asegurada si tomamos las previsiones necesarias.
Y siempre con la posibilidad de combinar la navegación, con otras actividades que nos conectarán más con la naturaleza, como la pesca y devolución, el senderismo, el camping nativo o la observación de fauna y flora.
Descuento Especial #CARDENAL
Siendo uno de los ríos emblemáticos de nuestro país, el Queguay Grande discurre de este a oeste a lo largo de casi 200kms
Queguay Grande + info
Descuento Especial #CARDENAL
Viajando de Tacuarembó a Rivera, nos asombrará un paisaje singular en el que predominan los cerros “meseta” o cerros chatos.
Rivera, Uuruguay + info
Descuento Especial #CARDENAL
Cerca de Montevideo se encuentran zonas de relevante importancia ecosistémica. Los Humedales de Santa Lucía.
Santa Lucía + info
Descuento Especial #CARDENAL
A 40 kms de Paysandú, corriendo de este a oeste, y desembocando en el Río Uruguay, se encuentra el arroyo Guaviyú.
Paysandú + info